BOBB: Un Indicador Clave para MetaTrader 4

Mike 2011.06.15 00:22 40 0 0
Archivos adjuntos

Descripción:

Hoy quiero compartir con ustedes un indicador que he desarrollado llamado BOBB, diseñado específicamente para mostrar las rupturas de las Bandas de Bollinger ® y el ancho de estas bandas. En su primera versión, la línea naranja indica el ancho de las bandas.

Si la línea azul cruza la línea cero hacia arriba, significa que hay una ruptura al alza. Por otro lado, si la línea roja cruza la línea cero hacia arriba, indica una ruptura a la baja.

Me gustaron mucho las señales que se generan por el cruce de estas dos líneas, así que decidí crear una versión 2, que utiliza la diferencia entre las dos líneas y añade una media móvil (MA).

• Línea naranja igual que en la v1.
  • Línea azul representa la diferencia entre las dos líneas de la v1.
  • Si cruza la línea cero hacia abajo, es señal de venta; si cruza hacia arriba, es señal de compra.
  • La línea roja es la media móvil.

Al finalizar la codificación, me di cuenta de que la línea azul muestra simplemente la diferencia entre el precio y la MA20. Sin embargo, proporciona señales bastante efectivas, ya sea que estés operando con el cruce de la línea cero o con el cruce de la media móvil. También se pueden encontrar divergencias útiles.

¡Feliz trading!

Lista
Comentarios 0