Estimador de Tendencias: Mejora tu Análisis de Trading

Mike 2008.05.16 15:37 46 0 0
Archivos adjuntos

Hoy quiero compartir contigo un estimador de tendencias que he desarrollado. Este indicador es similar a las Bandas de Bollinger, pero busca solucionar el problema del retraso que suelen tener las técnicas de promediado convencionales. Las medias móviles tradicionales te ofrecen información relacionada con eventos en un periodo de tiempo que es la mitad de la longitud del promedio en el pasado.

Este estimador utiliza un algoritmo que se asemeja al que encontramos en el canal estándar de MT, ajustando una línea recta a un número fijo de períodos. El resultado es un punto final y dos canales de desviación, cuyo ancho puedes definir a tu gusto.

Nota Importante:

• Soy nuevo en la programación MQL4 (aunque tengo experiencia en programación en general), así que puede que haya errores en el código o formas de optimizarlo. Si detectas algo, ¡háznoslo saber y lo corregiré!
  • Utilizo promediado geométrico en lugar de promediado lineal, pero puedes cambiar eso en la función get_avg si prefieres. Personalmente, me gusta más el geométrico ya que es menos sensible a las oscilaciones.
  • He descubierto que este estimador funciona mejor en gráficos de 1 hora durante 5 días (120 puntos) o en gráficos de 4 horas durante 20 días (también 120 puntos).
  • Los canales de desviación no son canales estándar, ya que la desviación por encima y por debajo de la tendencia se calcula por separado y pueden no ser del todo precisos (mi fuerte es la matemática, no la estadística, ¡lamentablemente!).

¡Espero que encuentres útil este estimador en tu análisis de trading! Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comentarlo.

Lista
Comentarios 0