Momentum Lineal: Indicador Clave para MetaTrader 4

Mike 2015.05.29 19:02 38 0 0
Archivos adjuntos

Introducción:

Siempre me ha impresionado cómo los conceptos de física, como el 'Momentum Lineal', pueden aplicarse al trading. Inspirado por un artículo del Sr. Achmad Hidayat, decidí crear un indicador sencillo basado en este concepto. Sin embargo, me costó un poco entenderlo, así que busqué otras referencias y me encontré con un artículo claro de la Sra. Sarah Friedl que me ayudó mucho a comprenderlo mejor.

¿Qué es el Momentum Lineal?

El momentum, en términos simples, es la fuerza que tiene un objeto al moverse. Mi propia definición sería: el momentum es la fuerza de un objeto que se desplaza a un lugar diferente. Para calcularlo, usamos la siguiente fórmula: momentum = masa x velocidad. La velocidad, por su parte, es la rapidez con una dirección. La fórmula más sencilla sería: p=mv, donde p es el momentum, m es la masa (en kg) y v es la velocidad (en m/s).

Implementación del Momentum Lineal en un Indicador Personalizado de MetaTrader:

A continuación, te explico por qué se le llama Momentum Lineal en Forex:

• p = momentum;
  • m = masa, convertida en volumen de operaciones o ticks; prefiero usar el volumen de ticks porque es más fácil encontrar información sobre ticks que sobre el volumen total de lotes negociados en el mundo;
  • v = velocidad, que es un valor obtenido del movimiento de pips dividido por el marco de tiempo (puntos/segundos, originalmente en m/s).

Lista
Comentarios 0