AK47_A1: Optimiza tu Asesor Experto en MetaTrader 4

Mike 2016.05.16 20:32 11 0 0
Archivos adjuntos

Hola, trader!

Quiero compartir contigo mi experiencia con mi primer Asesor Experto (EA) que desarrollé. No es un scalper, tiene un take profit de 100 y lo probé en el par EURUSD en M1 durante el año 2007 (del 01.01.2007 al 25.11.2007).

La verdad, me quedé sorprendido: logré un beneficio de aproximadamente 1 millón de USD con un depósito inicial de 3000. ¡Impresionante, ¿verdad?!

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Durante 2005-2006 y en diciembre de 2007, mi EA perdió todo el depósito. Intenté implementar stop losses, cerrar operaciones en rangos laterales, establecer limitaciones de tiempo y otras estrategias, pero todo empeoró la situación.

Me di cuenta de que estaba filtrando muchas órdenes potencialmente rentables. Las caídas en el capital se empezaron a notar, y es ahí donde me pregunto: ¿alguien tiene ideas sobre cómo mejorar la fiabilidad del EA sin descartar las órdenes que podrían ser "buenas"?

No lo veas como un problema, ¡comparte tus recomendaciones!

Saludos!

P.D.

Mis configuraciones son bastante agresivas, pero puedes reducir el nivel de riesgo ajustando los siguientes parámetros:

• MaxLots - disminúyelo a 1.
  • LotsRiskReductor - aumenta, hasta 5-10.
  • SpanGator - aumenta hasta 3-5.

Aunque hay que tener en cuenta que reducir el riesgo en un sistema de órdenes individuales no necesariamente mejora el sistema en general.

Las órdenes abiertas pueden bloquear la apertura de otras, tanto rentables como no rentables.

En mi humilde opinión, la única forma de evaluar realmente la calidad del sistema es sin limitar el número de órdenes.

Lista
Comentarios 0