Hercules A.T.C. 2006: Un Asesor Experto para MetaTrader 4

Mike 2008.05.05 17:26 10 0 0
Archivos adjuntos

Hoy quiero hablarles sobre el Hercules A.T.C. 2006, un Asesor Experto (EA) que ha dado mucho de qué hablar en el mundo del trading. Este sistema de trading se basa en un enfoque muy sencillo: utiliza una media móvil para detectar rupturas de precio rápidas desde un promedio significativo. Está diseñado para operar en el marco temporal H1.

Con los parámetros predeterminados, este EA está listo para operar con los pares EUR/USD y USD/CHF. Si deseas utilizarlo con otros pares, es necesario ajustar la media móvil base a una que sea más relevante para el cruce en cuestión. También es recomendable ajustar las configuraciones de Take Profit (TP), Stop Loss (SL) y el trailing stop, dependiendo de cada nuevo cruce. La buena noticia es que el tamaño del lote es fácil de modificar.

Durante su participación en el A.T.C. de 2006, este EA logró mantenerse en la cima de la competencia antes de enfrentar una serie de pérdidas que lo dejaron fuera de la contienda. Desde entonces, se han añadido ciertos filtros para minimizar las rachas de pérdidas. Uno de los puntos fuertes de este sistema es su relación riesgo:recompensa, que es EXTREMADAMENTE favorable; las operaciones ganadoras tienden a ser significativamente más grandes que las perdedoras.

Con esta contribución, mi objetivo es devolver un poco al foro y a sus muchos miembros desinteresados que me han proporcionado indicadores increíbles a lo largo de los años.

Este fue el primer EA que diseñé (hace lo que parece una eternidad), y fue programado por David Lin, con posteriores adiciones de Ahmed.

¡Feliz trading!

Vince Wells

Lista
Comentarios 0