Maximus vX Lite: Asesor Experto para MetaTrader 4

Mike 2013.05.28 14:57 15 0 0
Archivos adjuntos

Hoy quiero compartirles lo básico sobre el asesor experto Maximus vX Lite, un sistema que identifica consolidaciones en el gráfico y opera en base a ellas. Pero, ¿qué es una consolidación? Es el momento en que el mercado se estanca y no puede moverse con claridad durante un tiempo. Maximus se encarga de rastrear esas consolidaciones pasadas, las dibuja en el gráfico y abre operaciones cuando se tocan los límites de estas consolidaciones. Las dos líneas verdes en la parte superior marcan una consolidación de compra (que también puede llevar a una operación de venta en la dirección opuesta), mientras que las dos líneas rojas en la parte inferior marcan una consolidación de venta (que también puede resultar en una operación de compra). Las líneas blancas indican el inicio y el fin de donde se identificó una consolidación. Si no ves líneas blancas, significa que la consolidación fue identificada en base a puntos pivote (como 1.2500, 1.2600, 1.2700, etc., para el EURUSD). Así de simple.

Parámetros. Los parámetros para configurar el EA son similares a los de versiones anteriores de Maximus (puedes consultar más información en mi perfil):

• delay_open – una vez que este tiempo expire, se puede abrir una nueva operación (1 - 15 minutos, 2 - 30 minutos, etc.); el temporizador se reinicia después de cada operación;
  • distance – puntos desde la consolidación después de los cuales se abre una operación;
  • period – una vez que este tiempo expire, se realiza una nueva búsqueda de consolidaciones (en horas);
  • range – rango mínimo entre las consolidaciones superior e inferior;
  • risk – define el tamaño del lote; cuanto mayor sea el valor, menor será el lote;
  • stop_loss – no debe cambiarse;
  • trail – generalmente debe aceptar los mismos valores que el rango.

Limitaciones. El código anterior:

1. funciona solo en una cuenta demo y únicamente con EURUSD;
  2. depende de variables globales que deben eliminarse antes de cada nueva sesión;
  3. no incluye una serie de funciones que serían óptimas para finalizar la lógica del asesor (cálculo automático y compensación de pérdidas potenciales, seguimiento de picos basado en desviación estándar, optimización automática de nuevos parámetros de trading, operaciones 'add-on', operaciones 'en contra de la tendencia', sonidos e impresión de errores);
  4. incluye una serie de errores intencionales, por lo que NO DEBE utilizarse en cuentas reales, incluso si se modifica;
  5. puede usarse solo con depósitos de 5 dígitos.

Método de procedimiento. A los novatos en Forex, su táctica directa de "voy a matarte en un minuto probando durante 3 años" les fallará. Ningún asesor puede soportar una prueba de 3 años con los mismos parámetros. Incluso si lo hace, seguramente obtendrás una ganancia cercana a cero. Así que el método básico de procedimiento es el mismo que se describe para otras versiones de Maximus (revisa más información en mi perfil). En resumen: optimizando entre 1 y 1.5k variaciones durante un periodo de 1-2 semanas, emparejando los parámetros más rentables y operando la siguiente semana con esos nuevos parámetros. Gráfico H1 del EURUSD, todos los cálculos se realizan en base a un marco de tiempo de 15 minutos.

Brainstorm. Mi objetivo es discutir este tipo de trading basado en consolidaciones. Estoy ansioso por escuchar cualquier sugerencia respecto a mejoras en las consolidaciones. Por ejemplo, la imagen muestra: 1) una consolidación en la parte baja de una tendencia a largo plazo al alza y 2) una consolidación de una tendencia a la baja que ha terminado. Estos son diferentes tipos de consolidaciones. Probablemente tenga sentido integrar algún tipo de asignación de tipos y, digamos, abrir diferentes lotes según diferentes consolidaciones. ¡Por favor, cuéntame qué piensas!

Miscelánea. No voy a leer mensajes internos, cualquier discusión debe ser abierta y desarrollarse en esta página. Si me pides implementar métodos de depósitos de 4 dígitos, otros instrumentos, modificarlo para trabajar sin variables globales, explicar qué es la consolidación, etc., simplemente me voy a aburrir.

Lista
Comentarios 0