Niveles de Soporte y Resistencia: Cómo Calcularlos para Tu Estrategia de Trading

Mike 2008.04.26 19:23 15 0 0
Archivos adjuntos

Autor: ug

El indicador utiliza el método de construcción que describió Vladislav Antonov (puedes ver sus reseñas de sesiones en Viak o Alpari). No encontré un indicador así en internet, así que decidí crearlo por mi cuenta. A continuación, un breve extracto de su descripción:

No necesito explicarte qué son los niveles de soporte y resistencia. Existen muchos métodos para detectar estos niveles de precios. Sin embargo, aplico mis propios cálculos. Las líneas de soporte/resistencia dinámicas se determinan mediante las líneas de medias móviles (MA), mientras que las estáticas se calculan en función de un marco temporal más amplio.

1. Para calcular los niveles intradía para una hora, debes tomar los valores de Alto, Bajo y Cierre de la vela de una hora anterior.
2. Para calcular los niveles intradía para un día, debes tomar los valores de Alto, Bajo y Cierre de la vela del día anterior.
3. Para calcular los niveles intradía para una semana, debes tomar los valores de Alto, Bajo y Cierre de la vela de una semana anterior.

En mi análisis, calculo los niveles de precios de soporte/resistencia basándome en la vela diaria del día anterior. Así, los niveles de precios serán válidos durante todo el día, pero debemos recalcularlos al día siguiente. Por ejemplo, si tomamos la vela diaria del 02.11.06: Alto = 1.2786, Bajo = 1.2736, Cierre = 1.2780, obtendremos los niveles para el día actual y los utilizaremos en todos los gráficos para marcos temporales menores a uno diario. Al día siguiente, tendremos que calcular nuevos niveles.

Hay 3 métodos de cálculo según el tamaño de la vela anterior:

• Reducido – niveles de soporte/resistencia para un mercado débil. Si el mercado cerró con una vela grande de más de 200 puntos, es mejor usar este método, ya que se espera una corrección y el mercado estará plano.
  • Normal – niveles de soporte/resistencia para un mercado con volatilidad media. Las velas diarias oscilan entre 100 y 200 puntos. Este método es útil cuando se observa un crecimiento o caída estable, con velas de tamaño similar.
  • Ampliado – niveles de soporte/resistencia para un mercado volátil. Cuando el mercado se contrae en un triángulo y se vuelve plano, esperamos que inicie un movimiento fuerte, utilizando niveles con un rango de precios ampliado. Qué método aplicar aquí depende de tu propia investigación y estadísticas de niveles recopiladas. En mi caso, no sigo los parámetros descritos (esto es un promedio para la libra). Hasta ahora, elijo métodos guiado por mi intuición y el patrón de precios esperado.

Para aquellos que deseen profundizar más en este tema, pueden consultar: http://www.viac.ru/ds/21950

Lista
Comentarios 0