Estrategia de Trading de Noticias: Tu Guía para MetaTrader 4

Mike 2010.03.14 08:57 20 0 0
Archivos adjuntos

¡Hola, traders! Hoy quiero hablarles sobre una estrategia que puede ser muy útil para aprovechar la volatilidad del mercado durante la publicación de noticias. En mi sitio he compartido varias estrategias de trading, y aquí les dejo un resumen de una que considero muy interesante. También pueden encontrar más detalles en el agregador de blogs pipswanted.com.

Para esta estrategia, utilizamos un EA sencillo que implementa uno de los métodos que he descrito en mi blog. No me detendré en cómo obtener las noticias, ya que hay un indicador muy útil que pueden encontrar en este artículo: https://www.mql5.com/en/articles/1502. Ahora, vamos a lo que nos interesa: la estrategia.

Descripción de la Estrategia

Estrategia número 3

Esta es, sin duda, mi estrategia favorita. Antes de que se publiquen las noticias, colocamos dos órdenes: una buy stop y una sell stop. Ambos con un TP de 5 pips y un SL de 5 pips.

Colocamos la buy stop 20 pips por encima del precio actual y la sell stop 20 pips por debajo. Ahora, simplemente esperamos a que se publiquen los datos. Cuando el mercado se mueve, hay una gran probabilidad de que toquemos uno de nuestros TP. Incluso si después el precio retrocede, puede que alcancemos el segundo TP. Aunque las ganancias pueden ser pequeñas, el riesgo también lo es, así que es preferible ganar poco que arriesgar mucho.

Código de Ejemplo

if(orderOpenDate == currentDate)
   { 
      // Colocamos 2 órdenes: buy stop y sell stop
      if(ticket < 1)
      {
         orderAsk = Ask - bias * Point;
         orderBid = Bid - bias * Point;
         ticket=OrderSend(Symbol(),OP_SELLSTOP,lot,orderBid,1,orderAsk+Point*sl,orderBid-tp*Point,"NewsTrader",2,0,Red); 
      }
      if(ticket2 < 1)
      {
         orderAsk = Ask + bias * Point;
         orderBid = Bid + bias * Point;
         ticket2=OrderSend(Symbol(),OP_BUYSTOP,lot,orderAsk,1,orderBid-Point*sl,orderAsk+tp*Point,"NewsTrader",2,0,Green); 
      }         
   }

Recomendaciones:

Lista
Comentarios 0