Mejorando el EA de Apertura Diaria: Ideas y Sugerencias para Traders

Mike 2010.07.12 17:56 23 0 0
Archivos adjuntos

¡Hola, traders! Hoy quiero hablarles sobre un Asesor Experto (EA) que he estado desarrollando y que, sinceramente, necesita algunas mejoras. Estoy buscando ideas frescas y sugerencias que ayuden a optimizarlo. ¡No duden en dejar sus comentarios o enviarme un mensaje!

Voy a implementar sus sugerencias lo más rápido posible y compartiré los resultados con ustedes.

La Idea:

Este EA utiliza una combinación de indicadores para intentar predecir la dirección general del mercado para el día siguiente. En su versión actual, los indicadores que utilizamos son CCI(50), RSI(21) y MACD con valores por defecto. Si el EA determina que el día será bajista, coloca una orden de venta pendiente; lo mismo sucede con una orden de compra. Además, permite ajustar el tamaño de las posiciones. Puedes especificar qué fracción de tu capital actual estás dispuesto a arriesgar, y el EA calculará el tamaño de lote adecuado (máximo 10 por ahora) basado en tu riesgo permitido. Por ejemplo, si defines RiskPercentage = 0.01, significa que si pierdes una operación, será aproximadamente el 1% de tu capital previo. Esa es la idea, al menos. ¡Quién sabe si realmente funciona correctamente! También es importante tener en cuenta que las variables de STOPLOSS y TAKEPROFIT están en puntos, así que ajústalas según tu broker. Este EA fue diseñado para un broker de 5 dígitos.

Descargo de responsabilidad: Este EA fue desarrollado al estudiar varios EAs que ya existen en esta comunidad, muchos de ellos usando una estrategia similar. No me atribuyo el mérito de la idea, solo busco ayudar a desarrollarla.

Resultados Actuales:

En este momento, los resultados no son rentables. He adjuntado los informes de retrocesos de los últimos 1.5 años y de todos mis datos históricos. Ninguno de estos resultados fue optimizado, solo usé los valores predeterminados que configure aleatoriamente.

Recuerdo que hace un tiempo descubrí que un porcentaje de riesgo del 2-5% daba los mejores resultados. Este es un EA antiguo que he comenzado a desarrollar nuevamente, así que ya perdí esos viejos resultados en mi subconsciente. De todas maneras, puede resultar interesante para algunos; ayuda a confirmar lo que muchos traders dicen sobre arriesgar solo el 2% de tu capital actual.

¿Qué Necesitamos Hacer?

• Aumentar el porcentaje de ganancias (¿encontrar mejores indicadores?)
  • Encontrar emparejamientos óptimos de TP/SL
  • Identificar el par más adecuado para operar
  • Limpiar el código
Lista
Comentarios 0