News Trader: El Asesor Experto para Operar con Noticias en MetaTrader 4

Mike 2012.03.05 19:50 16 0 0
Archivos adjuntos

Este Asesor Experto (AE) está diseñado para operar durante noticias y picos de mercado significativos.

Todo trader sabe que cuando ocurre algo IMPORTANTE, los volúmenes de negociación aumentan de manera considerable. Por eso, he creado un AE que detecta esos picos de volumen. El AE utiliza un CCI (Índice de Canal de Productos) y un filtro de velas para identificar la tendencia. Además, emplea el CCI para evitar situaciones de sobrecompra y sobreventa, asegurándose de no entrar en la operación demasiado tarde.

Cómo utilizar los AEs:

Imagina que al inicio de la semana consideras que el EUR/USD enfrentará una semana complicada. Entonces, abres una ventana de gráfico de H4 para el EUR/USD y adjuntas el EA de Venta por Volumen a ese gráfico.

Por el contrario, puedes adjuntar el EA de Compra por Volumen.

Si tienes dudas, puedes abrir dos ventanas de H4 y adjuntar ambos AEs.

Mejoras a considerar:

1. Como no soy un experto en programación, no sé cómo unir los dos AEs y añadir un filtro de función para solo vender o comprar. Agradecería cualquier ayuda en este aspecto. Además, sé que el código tiene algunos errores, especialmente en la sección de stop trailing.
  2. El EA tiene una función de cierre por tiempo, pero no cuenta con un stop loss verdadero. No he añadido una función de stop loss adecuada porque no sé cómo establecer un stop loss válido con un bróker ECN. Agradecería que alguien pudiera ayudarme a programar esto también.
  3. Si tienes alguna buena idea para mejorar el código, ¡no dudes en compartirla! Todos son bienvenidos a contribuir.
Lista
Comentarios 0