Zerolag MACD Coloreado: Indicador para MetaTrader 5

Mike 2017.05.22 22:49 15 0 0
Archivos adjuntos

¡Hola, traders! Hoy les traigo la versión en MQL5 del famoso ZeroLag MACD, que previamente estaba disponible para MetaTrader 4. Si quieres revisitar esa versión, aquí tienes el enlace: ZeroLag MACD para MT4.

También existía una versión coloreada de este indicador, pero tenía algunos problemas. Puedes echarle un vistazo aquí: ZeroLag MACD Coloreado para MT4.

He trabajado en la versión de MetaTrader 4, que contaba con 95 líneas de código. Me tomó 5 días desarrollar la versión para MetaTrader 5, ya que tuve que leer los registros, realizar múltiples pruebas y entender las diferencias entre MT4 y MT5.

La primera versión de este indicador en MQL5 tenía 400 líneas de código. Sin embargo, tras optimizarlo, ahora cuenta con aproximadamente 290 líneas, lo cual es un avance considerable.

En mi primera versión de MQL5, utilicé la función IMAonArray del sitio de MetaTrader 5, y tardaba 8 segundos en cargar al calcular 700 velas. Como MT5 no tiene iMAonArray y el código iMAOnArrayMQL4 de aquí tenía bucles con demasiados ciclos, decidí reescribirlo por completo.

Además, hay que tener en cuenta que la serie temporal en MetaTrader 5 va de velas antiguas a nuevas (de izquierda a derecha), mientras que en MetaTrader 4 está configurada por defecto como una serie temporal de nuevas a viejas (de derecha a izquierda). La versión en MQL4 estaba codificada de tal forma que no podía simplemente cambiar la dirección de los arrays para obtener los resultados correctos en MQL5; por lo tanto, tuve que modificar todos los bucles y crear mi propio método para calcular todas las velas históricas para esta versión de MT5.

Como el código original era gratuito, también compartiré esta versión en el mercado de forma gratuita. Espero que les ayude a obtener señales más rápidas que el MACD tradicional.

Parámetros del indicador

• FastEMA - el valor por defecto es 12. Este número establece el período para la EMA más rápida.
  • SlowEMA - el valor por defecto es 26. Este número establece el período para la EMA más lenta. Debe ser mayor que el FastEMA.
  • SignalEMA - el valor por defecto es 9. Este número establece el período para calcular la línea de señal, que se dibuja en color azul.

Lista
Comentarios 0