EA Intradía: Optimiza tu Trading en MetaTrader 4

Mike 2011.07.15 22:15 27 0 0
Archivos adjuntos

Hola, traders! Hoy quiero compartirles mi experiencia con un EA (Asesor Experto) que he estado desarrollando para MetaTrader 4. No tengo formación en programación, pero he estado aprendiendo MQL4 durante las últimas dos semanas.

Logré construir la base de este EA utilizando un generador de código MQL4, al que le hice algunos ajustes manuales. Realicé pruebas de backtesting, pero no he tenido mucho éxito en que la lógica ingrese y salga de las operaciones como quisiera.

Este EA se basa en un sistema de bandas de Bollinger, utilizando un indicador estándar de 20,2,2 en un gráfico de 15 minutos:

Las condiciones son las siguientes:

• Compra: Se produce cuando el precio cae por debajo de la banda (20,2.4,2.4) y luego el precio regresa a la (20,1,1). La operación debería cerrar con ganancias, y el Stop Loss (SL) puedo establecerlo manualmente en 100 pips, aunque quiero probarlo con 50 pips.
  • Venta: Se produce cuando el precio sube por encima de la banda (20,2.4,2.4) y luego el precio retrocede a la (20,1,1). Al igual que en la compra, la operación debería cerrar con ganancias y el SL manual a 100 pips, pero también estoy considerando probar con 50 pips.

La pregunta:

Al ejecutar el programa adjunto, he notado que a veces el punto de entrada se retrasa 1 barra o más, y en otras ocasiones el código pierde completamente la entrada.

¿Hay alguien con más experiencia que pueda ayudarme con este frustrante problema? Agradecería mucho cualquier comentario o consejo que puedan ofrecer.

¡Muchas gracias!

Steve

Lista
Comentarios 0