EnvelopeMA 0.0.1: Asesor Experto para MetaTrader 4

Mike 2010.03.08 18:03 14 0 0
Archivos adjuntos

¡Hola traders!

Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo Asesor Experto que he estado desarrollando. Después de dos meses de aprendizaje y pruebas, estoy emocionado de presentarles mi primer robot de trading que puedo considerar razonablemente efectivo y "casi libre de errores". Este EA está diseñado exclusivamente para operaciones en corto, y cuando tengamos una versión para largos, la clonaremos y la añadiremos.

El sistema está optimizado para gráficos de 15 minutos (M15), ya que en períodos más largos (M30, H1+) no se ejecutan muchas órdenes de venta en espera, y en períodos más cortos, el spread se vuelve más significativo.

La entrada se realiza mediante órdenes de venta pendientes (sell stop) que se colocan cuando el precio Ask y dos medias móviles están dentro de las bandas del sobre envolvente de período bajo. Esta orden permanece activa durante 1 hora y 15 minutos. Las salidas se ejecutan cuando tres puntos diferentes del Parabolic SAR están por debajo del precio Ask y hay un cruce de medias móviles (la media móvil de señal cruza la media móvil rápida de abajo hacia arriba).

Los parámetros de S/L y T/P son configurables y opcionales.

Por supuesto, hay maneras de convertir este sistema en un gran ganador utilizando la estrategia Martingale, pero por ahora, el enfoque es mejorar únicamente las señales de venta. Después de esto, planeamos adjuntar módulos de gestión de riesgos, mejores salidas, etc.

Espero que no les incomode que el código esté en portugués. A continuación, les explico algunos de los parámetros de entrada:

• AguardaCompletarCandle: Espera a que la barra del gráfico de 15 minutos esté completa para tomar una decisión (equivalente a usar "Precios de apertura de barra solamente" en el tester).
  • TP: Take Profit (en pips).
  • SL: Stop Loss (en pips).
  • PerEnv: Período del sobre envolvente.
  • sdEnv: Desviación del sobre envolvente.
  • PerMM: Período de la media móvil exponencial de señal.
  • PerMMl: Período de la media móvil exponencial rápida (más lenta que la señal).

Otros parámetros de entrada están explicados en la caja de "parámetros de entrada" en el tester y son parte de la gestión de riesgos, no sobre la colocación de órdenes.

Espero que disfruten de este EA y, como siempre, si alguien tiene buenas ideas, ¡no duden en compartirlas! Las implementaremos y estarán disponibles aquí.

Lista
Comentarios 0